Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Proyectos formativos de investigación: análisis de una experiencia

    1. [1] Universidad Veracruzana

      Universidad Veracruzana

      México

  • Localización: Cuadernos de Educación y Desarrollo, ISSN-e 1989-4155, Nº. 7, 2016
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo describe la estrategia didáctica de proyectos formativos de investigación a partir de una experiencia de implementación en una institución de educación superior. El análisis se centra en el desempeño y actitudes observadas en los estudiantes durante el desarrollo de la experiencia registrados en la bitácora del docente y los propios testimonios de los estudiantes, obtenidos mediante un autoinforme aplicado al finalizar el curso. El nivel de satisfacción externado por los estudiantes refleja una alta aceptación y agrado por esta metodología, mientras que las observaciones del docente dan cuenta de una implementación exitosa en cuanto al desempeño y actitud de los estudiantes, identificando posibles oportunidades de mejora para posteriores implementaciones.

    • English

      This article describes a project-based teaching strategy from an implementation experience at an institution of higher education. The analysis focuses on performance and attitudes of students observed during the development of the experience recorded in the logbook of the teacher as well as the testimonies from students obtained through a written report done at the end of the course. Students indicated high levels of satisfaction, reflecting acceptance and appreciation for the methodology used. On the other hand, teacher observations describe a successful implementation in terms of performance and attitudes of students as well as identify possible improvement opportunities for future implementation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno