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¿Saben las compañías lo que hace que sus clientes sean fieles?"

  • Autores: María Elena Alfaro
  • Localización: MK: Marketing + ventas, ISSN 1130-8761, Nº 192, 2004, págs. 91-92
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Atrás quedaron aquellos tiempos en los que la posición de dominio de una empresa en el mercado se basaba en su tamaño. Hoy, son los activos intangibles los que en mayor medida explican el valor de una empresa y precisamente a través de su correcta gestión, se logran ventajas competitivas. Los activos intangibles explican de media, según datos de la Bolsa de Nueva York, un 80 por 100 del valor de una compañía. Sin embargo, existe una falta generalizada de cultura empresarial a la hora de gestionar este tipo de activos y se tiende a utilizar datos facilitados por empresas no especializadas o sin una metodología rigurosa que permita establecer prioridades de actuación. Y por supuesto, no se cuantifican los efectos de variaciones de estos activos en términos económicos. Bajo esta perspectiva, se analiza el presente y futuro empresarial en cuanto a la gestión de estos activos y su implicación en la fidelidad de sus clientes.


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