Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Competencias digitales docentes y retos durante la pandemia COVID-19

    1. [1] Universidad Autónoma de Santo Domingo

      Universidad Autónoma de Santo Domingo

      Santo Domingo De Guzmán, República Dominicana

    2. [2] Universidad Internacional de La Rioja

      Universidad Internacional de La Rioja

      Logroño, España

  • Localización: Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, ISSN-e 2027-1182, Nº. 15, 2022 (Ejemplar dedicado a: Dossier Migration, a global social phenomenon with situational and contextual educational implications. Guest editor: Patricia Baquero Torres (Universidad de Ciencias Aplicadas de Hamburgo, Alemania))
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Digital Skills of Teachers and Challenges During the COVID-19 Pandemic
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las competencias digitales constituyen actualmente un indicador de calidad. En este sentido, el propósito del estudio fue diagnosticar la autopercepción del profesorado de una institución de secundaria de República Dominicana con relación al nivel de desarrollo de sus competencias digitales para lidiar con los retos emergidos durante la pandemia de COVID-19. Es un estudio no experimental, de tipo transeccional-descriptivo y cuantitativo, realizado durante el periodo de confinamiento (abril-juniode 2020). Los resultados indican que la mayoría del profesorado se autopercibe con un alto nivel de desarrollo en la alfabetización tecnológica, pero que valoran sus competencias digitales entre regulares y adecuadas.

    • English

      At the current time, digital skills are an indicator of quality. With that in mind, the aim of this study was to analyze the self-perception of the faculty members of a secondary school in the Dominican Republic in terms of the extent to which the level of their digital skills enabled them to deal with the challenges which arose during the COVID-19 pandemic. The study is not experimental but of a cross-sectional descriptive and quantitative nature. It was undertaken during the quarantine (April to June, 2020). The results indicate that the self-perception of most of the teachers is that they have a high level of development in technological literacy but regard their digital skills as being between sub-standard and adequate.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno