Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Blended learning: conceptos básicos

  • Autores: Antonio R. Bartolomé Pina
  • Localización: Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 23, 2004, págs. 7-20
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En los últimos dos años ha aparecido un nuevo concepto que surge con fuerza en el ámbito de la formación: "Blended Learning". Literalmente podríamos traducirlo como "aprendizaje mezclado" y la novedad del término no se corresponde con la tradición de las prácticas que encierra. Otras denominaciones se han utilizado antes para la misma idea. Y a veces otras ideas se están utilizando para esta misma denominación.

      ¿Estamos ante un simple recurso de propaganda y venta? ¿Aporta algo a nuestras acción formativa? Este artículo trata de ayudar a comprender que se entiende por "Blended Learning" y a entresacar algunas de las aportaciones que nos pueden enriquecer.

      Tras estudiar el blended learning como respuesta a los problemas que encuentra el e-learning y la enseñanza tradicional, se analizan sus posibilidades y sus características. El artículo termina con una reflexión sobre la razón de la necesidad de este modelo más allá de los motivos economicistas o didácticos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno