Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñanza y utilización de las nuevas herramientas informáticas en los sistemas educativos, con la implementación de dispositivos inteligentes

    1. [1] Universidad de Guayaquil

      Universidad de Guayaquil

      Guayaquil, Ecuador

  • Localización: Cuadernos de Educación y Desarrollo, ISSN-e 1989-4155, Nº. 4, 2016
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la sociedad actual, en continuo movimiento, los avances tecnológicos aparecen para dar respuesta a las necesidades de estar en continua conexión con la información y las comunicaciones. Es por esta razón por la que aparecen las tecnologías móviles que van a configurar un nuevo paradigma social, cultural y educativo. En el presente artículo se va a crear un marco conceptual y teórico que contextualice las tendencias actuales en el uso de los dispositivos móviles en nuestra sociedad, para luego centrarse en el impacto actual de la utilidad práctica de estos dispositivos en la educación no universitaria, educación universitaria y dentro del aprendizaje permanente. La conclusión principal es que el uso de dispositivos móviles en educación es un elemento fundamental en la construcción de conocimiento, ya que con la utilización de estas tecnologías se incrementan las posibilidades de interactuar con los miembros del grupo, se mejora la comunicación; por lo tanto, se difumina la barrera que separa a docentes y discentes. La tendencia actual hacia el uso de dispositivos móviles en educación está enfocada a que, en el futuro, cada vez más se utilicen estos aparatos en las aulas y en los centros educativos y culturales.

    • English

      In today's society, in constant motion, technological advances appear to respond to the needs to be in continuous connection with the information and communications. It is for this reason that mobile technologies that will shape a new social, cultural and educational paradigm appear. In this article you are going to create a conceptual and theoretical framework that contextualizes the current trends in the use of mobile devices in our society, and then focus on the actual impact of the practical utility of these devices in non-university education, Education University and within the lifelong learning. The main conclusion is that the use of mobile devices in education is a fundamental element in the construction of knowledge, since the use of these technologies opportunities to interact with members of the group increases, communication is improved; therefore, the barrier between teachers and students blurs. The current trend towards using mobile devices in education is focused on that in the future, more and more these devices are used in classrooms and in the educational and cultural centers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno