En este capítulo se podrán descubrir algunos de los elementos fundamentales del andamiaje de la práctica desde la narrativa. Esta práctica profesional está constituida por una amplia gama de escuelas de pensamiento distintas, pero interconectadas, que comparten premisas filosóficas en cuanto al lenguaje, el conocimiento y la identidad, que ven la práctica como un proceso conversacional o discursivo, que se interesan en la forma en que las personas creamos narraciones o historias sobre nuestras vidas, planteando que el conocimiento y la identidad se construyen a través de la interacción con los/as otros/as, concibiendo la relación entre usuario/a y profesional como una relación de colaboración.En el caso que nos ocupa nos acercaremos al pensamiento narrativo desde la gestión de dos parámetros fundamentales para el trabajo social: el primero de ellos, la relación profesional, que la relataremos apoyándonos en su propuesta de postura profesional y de relación de poder, y el segundo elemento que abordamos aquí será la supervisión, vista como un proceso de entrenamiento interpretado como una actividad dialógica, una exploración conjunta entre personas supervisadas y supervisoras, considerando cada uno de los elementos de este procedimiento.
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