Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Retos y desafíos de la formación del docente de educación inicial en la modalidad virtual

    1. [1] Universidad Nacional de Educación
  • Localización: Runae: Revista científica de investigación educativa, ISSN-e 2550-6854, Nº. 8, 2023 (Ejemplar dedicado a: enero-junio), págs. 75-87
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Early Childhood Education Teacher Training Challenges on Virtual Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo surgió a causa de la educación en la modalidad virtual y las dificultades que, en este contexto, ha enfrentado el profesorado del nivel inicial en su desarrollo profesional. El mismo tuvo como objetivo analizar los retos y desafíos de la formación para docentes de educación inicial en la modalidad virtual. Se empleó una metodología descriptiva con un enfoque cualitativo que permitió sintetizar y analizar los datos relevantes de la realidad educativa durante la modalidad virtual; para esto se aplicó la técnica de la encuesta, con un cuestionario de preguntas abiertas, a educadores de la Red de Aprendizaje “Maestros Solidarios” del Distrito 01D04 Chordeleg-Gualaceo de la provincia del Azuay, Ecuador. Se obtuvo como resultado que el mayor reto era enfrentarse a nuevas herramientas y recursos digitales y que el principal desafío era la calidad de la conexión a internet; estos aspectos dificultaron el proceso de enseñanza-aprendizaje.

    • English

      This article arose because of virtual education and difficulties faced by early childhood education teachers in their professional development. The purpose of this study was to analyze teacher training challenges on virtual education. A descriptive methodology was used with a qualitative approach that allowed to synthesize and analyze relevant data. For this process, a survey technique was applied with a questionnaire of open questions directed to Red de Aprendizaje “Maestros Solidarios” educators of District 01D04 Chordeleg-Gualaceo, located at Azuay, Ecuador. The result indicate that the greatest challenges were to face new tools and digital resources, and internet connection quality, which made teaching-learning process difficult.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno