Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Buenas prácticas y buenos profesores: ejemplos para la reflexión

Eduardo X. Fuentes Abeledo

  • español

    Este artículo presenta una respuesta detallada a la pregunta: ¿cómo convertirse en un buen profesor? El autor explica que hay muchos caminos para lograr ser un buen profesor. Da tres ejemplos de profesores que tuvo cuando aún estaba en el instituto y cómo le ayudaron en su formación. Entre estos ejemplos, las características que más se pueden destacar son que los profesores mostraban interés por los alumnos y que los profesores se mostraban como eran realmente; esto ayuda a un alumno a que se sienta importante y le ayuda a desarrollar su pensamiento crítico, además de lograr una conducta correcta de todo el alumnado.

  • English

    This article presents a detailed answer to the question: how to become a good teacher? The author explains that there are many ways to become a good teacher. He gives three examples of teachers he had when he was in high school and how they helped him in his training. Among these examples, the characteristics that stand out the most are that the teachers showed interest in the students and that the teachers showed themselves as they really were; this helps a student feel important and helps him or her develop critical thinking, in addition to achieving correct behavior from all the students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus