Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estimación de un modelo econométrico para determinar la intención de recompra de una marca

  • Autores: María Cristina Otero Gómez, Javier Díaz Castro, Wilson Giraldo Pérez
  • Localización: Aglala, ISSN-e 2215-7360, Vol. 12, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Revista Aglala), pág. 2
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Estimation of an econometric model to determine the intention to repurchase a brand
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del presente artículo consiste en estimar un modelo que permita determinar las variables que explican la intención de recompra de una marca de productos funcionales. Las variables independientes consideradas para el estudio son: boca a boca tradicional, boca a boca electrónico, amor a la marca, calidad percibida, valor percibido, personalidad de marca, asociaciones organizacionales y notoriedad. Asimismo, se ha tomado como variable dependiente la intención de recompra. Para la selección de informantes se tuvieron en cuenta aquellos jóvenes que habían comprado productos de una marca encargada de fabricar bienes con innovación tecnológica en maletines, ropa y accesorios. Esta investigación cuantitativa contó con un total de 306 encuestados. Los resultados demuestran que las variables determinantes en la intención de recompra son el boca a boca tradicional, el amor a la marca y la calidad percibida.

    • English

      The objective of this article is to estimate a model that allows determining the variables that explain the repurchase intention the brand of functional products. The independent variables considered for the study are word of mouth, electronic word of mouth, brand love, perceived quality, perceived value, brand personality, organizational associations and awareness. Also, the repurchase intention has been taken as a dependent variable. For the selection of informants were taken into account those young people who had purchased products from a brand responsible for manufacturing goods with technological innovation in briefcases, clothing and accessories. This quantitative research had a total of 306 respondents. The results show that the determining variables in repurchase intention are traditional word of mouth, love of the brand and perceived quality.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno