Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las apreciaciones de la ciencia y la tecnología en estudiantes de educación no formal: contribuciones hacia su popularización

Nidia Yaneth Torres Merchán, José Gabriel Cristancho Altuzarra

  • Este artículo presenta los resultados de la investigación acerca de cómo las condiciones sociales, económicas y laborales de algunos estudiantes de educación no formal del ciclo tres, además de los quehaceres pedagógicos, inciden en las apreciaciones que ellos tienen sobre la ciencia y la tecnología, la manera como la asumen y qué relaciones establecen entre la ciencia y la tecnología con la preservación del medio ambiente; con ello se pone en evidencia la urgencia de pensar modelos de enseñanza para la educación no formal y la necesidad que tienen las instituciones académicas y los intelectuales de pensar más contextualizadamente los problemas pedagógicos de la enseñanza de la ciencias y la tecnología, preocupándose por los intereses e implicaciones sociales que subyacen alrededor de laciencia y la tecnología.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus