Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las apreciaciones de la ciencia y la tecnología en estudiantes de educación no formal: contribuciones hacia su popularización

    1. [1] Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

      Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

      Colombia

    2. [2] Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá- Colombia.
  • Localización: Revista Científica, ISSN 0124-2253, ISSN-e 2344-8350, Vol. 18, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: January-April 2014), págs. 67-75
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The appreciation of science and technology in students of non-formal education: contributions towards popularization
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo presenta los resultados de la investigación acerca de cómo las condiciones sociales, económicas y laborales de algunos estudiantes de educación no formal del ciclo tres, además de los quehaceres pedagógicos, inciden en las apreciaciones que ellos tienen sobre la ciencia y la tecnología, la manera como la asumen y qué relaciones establecen entre la ciencia y la tecnología con la preservación del medio ambiente; con ello se pone en evidencia la urgencia de pensar modelos de enseñanza para la educación no formal y la necesidad que tienen las instituciones académicas y los intelectuales de pensar más contextualizadamente los problemas pedagógicos de la enseñanza de la ciencias y la tecnología, preocupándose por los intereses e implicaciones sociales que subyacen alrededor de laciencia y la tecnología.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno