Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uso de Padlet en el Máster Universitario en Didáctica de la Lengua en Educación Infantil y Primaria

  • Autores: María Aboal López
  • Localización: Revista internacional de pedagogía e innovación educativa: RIPIE, ISSN-e 2745-0341, Vol. 2, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Revista Internacional de Pedagogía e Innovación Educativa), págs. 163-178
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En la presente propuesta se muestra la puesta en práctica de la pizarra colaborativa Padlet en el aula de la asignatura “La Enseñanza de la Lengua en Contextos Multilingües” del Máster Universitario en Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil y Primaria de la UNIR. Metodología: A través de una actividad que consiste en diseñar un Padlet para el aula que los estudiantes deben presentar para su Evaluación Continua conseguimos que los futuros docentes se familiaricen con un recurso TIC, de acceso abierto, manejo intuitivo y resultados enriquecedores. Resultados: se presenta aquí el diseño final de la actividad de la pizarra colaborativa propuesta para los alumnos del máster: el enunciado, la manera de evaluarla, así como algunos ejemplos que los estudiantes han realizado en la plataforma en línea de este máster. Conclusiones: se concluye de todo ello que una actividad colaborativa con TIC debe resultar atractiva al usuario, estar especialmente bien presentada, usar recursos intuitivos e incidir, desde el principio, en los resultados de aprendizaje que se esperan.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno