Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Patrimonio cultural en las representaciones sociales de profesores de música en contextos latinoamericanos

Andréia Veber, Solange Franci Raimundo Yaegashi, Inmaculada Sánchez Macías

  • español

    El estudio presenta un análisis de las representaciones sociales del profesorado de música sobre patrimonio cultural. Se diseña una investigación de corte mixto, con evidencias recogidas a través de entrevistas semiestructuradas y el test de asociación libre de palabras. Como resultados destacamos que las representaciones sociales de estos docentes conforman una estructura compleja, con su centralidad en las identidades, asociadas a diferentes factores periféricos que, interconectados, se consolidan como pensamiento social sobre los temas investigados.

  • English

    This study presents an analysis of music teachers’ social representations of cultural heritage. We designed a mixed-methods investigation and collected evidence through semi-structured interviews and free word association tests. Our results highlight that the social representations of these teachers form a complex structure centered on identities and associated with interconnected peripheral factors that consolidate into a social thinking on the research topics.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus