Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Patrimonio cultural en las representaciones sociales de profesores de música en contextos latinoamericanos

    1. [1] Universidade Estadual de Maringá

      Universidade Estadual de Maringá

      Brasil

    2. [2] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

  • Localización: América latina hoy: Revista de ciencias sociales, ISSN 1130-2887, VOL. 92, 2022, págs. 41-65
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Cultural Heritage in the Social Representations of Music Teachers in Latin American Contexts
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estudio presenta un análisis de las representaciones sociales del profesorado de música sobre patrimonio cultural. Se diseña una investigación de corte mixto, con evidencias recogidas a través de entrevistas semiestructuradas y el test de asociación libre de palabras. Como resultados destacamos que las representaciones sociales de estos docentes conforman una estructura compleja, con su centralidad en las identidades, asociadas a diferentes factores periféricos que, interconectados, se consolidan como pensamiento social sobre los temas investigados.

    • English

      This study presents an analysis of music teachers’ social representations of cultural heritage. We designed a mixed-methods investigation and collected evidence through semi-structured interviews and free word association tests. Our results highlight that the social representations of these teachers form a complex structure centered on identities and associated with interconnected peripheral factors that consolidate into a social thinking on the research topics.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno