Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación para la ciudadanía deliberativa, debates en la educación superior y las experiencias de estudiantes chilenos

  • Autores: Pedro Mayorga Cordero, Eduardo Cavieres Fernández
  • Localización: Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 60, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Ventanilla abierta)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo tiene como objetivo analizar, a través de una metodología de estudio de casos, la experiencia de participación en competencias de debates de dos estudiantes chilenos de educación superior y cómo contribuyen a su formación como ciudadanos deliberativos. Estos estudiantes participaron en un programa internacional de debate definido por la universidad organizadora como orientado a formar en habilidades deliberativas. A partir de los hallazgos, se discute acerca de la pertinencia de esta actividad para la formación ciudadana deliberativa de estos estudiantes, así como se advierte de algunos aspectos, tales como su carácter competitivo, que resultan problemáticos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno