Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Editorial: Nuevas formas, nuevos actores y nuevas dinámicas de la privatización digital en educación

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 27, Nº 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Nuevas formas, nuevos actores y nuevas dinámicas de la privatización digital en educación), págs. 1-10
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El 23 de enero de 2023, mientras el ChatGPT-3 se expandía por los sistemas educativos de todo el mundo en solo dos meses (30 noviembre de 2022), OpenAI —la compañía de Inteligencia Artificial (IA) más grande del mundo y propietaria de ChatGPT— recibió la inversión de capital financiero de diez billones de dólares por parte del gigante tecnológico Microsoft, fundado por Bill Gates. Esta inversión de capital financiero es el punto de partida bajo el que articular un análisis crítico —y materialista— con el objeto de intentar ofrecer algunas claves interpretativas para comprender el desarrollo de nuevas formas, nuevos actores y nuevas dinámicas de la privatización digital en educación. A partir de aquí, se ofrecen algunas herramientas conceptuales y analíticas con la intencionalidad de animar a investigadores e investigadoras en el campo a prestar la atención a estos procesos de transformación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno