Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Metodología para la Selección de Modelos Reducidos: Aplicación al Modelo el Turbo Ferry TF-120

    1. [1] Dpto. Tecnología Electrónica e Ingeniería de Sistemas y Automática. Univ. Cantabria
    2. [2] Dpto. Ciencias y Técnicas de la Navegación, Máquinas y Construcciones Navales. UPV/EHU
    3. [3] Dpto. Matemática Aplicada y Ciencias de la Computación. Univ. Cantabria
  • Localización: XXVI Jornadas de Automática: 7-10 de septiembre de 2005, Alicante-Elche / coord. por Fernando Torres Medina, Óscar Reinoso García, 2005, ISBN 84-689-0730-8, págs. 925-932
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En el diseño de sistemas de control es habitual disponer de modelos matemáticos de orden alto de la planta. Esto puede producir problemas de implementación, problemas computacionales o problemas en el diseño del controlador. Por ello es preferible obtener modelos reducidos del sistema. En este artículo se propone una metodología que proporcione al diseñador las herramientas necesarias para facilitar la selección del modelo reducido más adecuado en cada caso, según el problema de diseño planteado. Se propone utilizar la técnica de diseño QFT (Quantitative Feedback Theory) como método de selección del modelo reducido. Se emplea el método QFT para comprobar si el modelo reducido podrá cumplir especificaciones de diseño de forma similar a las que se cumplirían utilizando el modelo original, y no para el diseño de un controlador QFT, ya que con el método de diseño QFT se pueden utilizar modelos de orden alto. Por último, se aplica de forma sistemática la metodología propuesta para la selección de un modelo reducido del Turbo Ferry TF-120.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno