Este trabajo indaga en una experiencia de aprendizaje colaborativo, desarrollada a través de la red social Linkedin con universitarios de los grados en Comunicación y Comunicación Digital. Para conocer la actividad generada en la comunidad, las habilidades adquiridas y la valoración del alumnado sobre esta práctica, se llevó a cabo un doble estudio cualitativo y cuantitativo mediante sendos instrumentos de medida: una ficha de análisis de contenido y un cuestionario semiestructurado. Los resultadosdemuestran la implicación de los participantes, quienes afirman haber mejorado sus conocimientos en redes sociales, marketing y publicidad; y sus competencias como curador de información en Internet. Además, la actividad les ha resultado inspiradora y consideran viable su aplicación en casi todas las asignaturas de su Grado universitario.
This work investigates a collaborative learning experience, developed through the social network Linkedin with university students of the degrees in Communication and Digital Communication. In order to know the activity generated in the community, the skills acquired and the student's assessment of this practice, a double qualitative and quantitative study was carried out by sending measurement instruments: a content analysis sheet and a semi-structured questionnaire. The results show the involvement of theparticipants, who claim to have improved their knowledge of social networks, marketing and advertising; and his skills as a curator of information on the Internet. In addition, the activity has been inspiring for them and they consider its application viable in almost all the subjects of their university degree.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados