Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resultados preliminares sobre las condiciones ambientales y vinculares aportadas a bebés por los jardines maternales

  • Autores: Celeste Daher, Ruth Alejandra Taborda
  • Localización: Argonautas: Revista de Educación y Ciencias Sociales, ISSN-e 1853-9092, Vol. 3, Nº. 3, 2013 (Ejemplar dedicado a: Dossier - PRAXIS en la Práctica Docente), págs. 91-102
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Preliminary results on the environmental and affective-bonds conditions provided to babies by preschools
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo presentaremos resultados preliminares de un estudio desarrollado en jardines maternales con bebés menores a un año. El mismo se centra en los aportes ambientales y vinculares que dichas instituciones brindan a bebés y en las implicancias que las mismas tienen para el desarrollo infantil. La muestra es de cinco niños de siete meses pertenecientes a cuatro instituciones, que trabajan con una población de padres asalariados. Entre los instrumentos incluimos pruebas de desarrollo infantil: PRUNAPE y EAIS. Como también observaciones, filmaciones y entrevistas con docentes/padres. Los resultados obtenidos muestran la necesidad de propiciar en los jardines maternales espacios para pensar y repensar las prácticas cotidianas, las funciones de los adultos cuidadores, la forma en que el ambiente es organizado y las vinculaciones que establecen con los niños. Todo ello en pos de la prevención de la salud mental de los niños y adultos cuidadores.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno