Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una experiencia de aproximación a las problemáticas de la convivencia escolar en una escuela secundaria de San Luis-Argentina

  • Autores: Josefina Juárez
  • Localización: Argonautas: Revista de Educación y Ciencias Sociales, ISSN-e 1853-9092, Vol. 5, Nº. 5, 2015 (Ejemplar dedicado a: Sobre hegemonías y prospectivas), págs. 208-213
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente informe se relata una experiencia de aproximación a algunas de las problemáticas educativas, que atraviesan actualmente al Nivel Medio, desde la perspectiva de los propios actores institucionales de una escuela secundaria de la ciudad de San Luis-Argentina. La experiencia se realizó en el marco de la asignatura “Problemáticas didáctico-pedagógicas del Nivel Medio” de la carrera de Licenciatura y Profesorado en Ciencias de la Educación de la Facultad de Ciencias Humanas de San Luis Argentina. La finalidad fue indagar las problemáticas que atraviesan actualmente al Nivel y cómo las perciben e identifican los actores institucionales. A partir de la identificación de diferentes problemáticas, se decidió focalizar en la convivencia escolar. Para su análisis se recolectó información por medio de distintas técnicas (entrevista semi-estructuradas, observación y notas de campo) a distintos actores institucionales (directivos, docentes y alumnos). Luego de analizar los datos recaudados pudimos elaborar algunas reflexiones y conclusiones sobre dicha problemática.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno