Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación superior: desafíos de la virtualidad

  • Autores: Adriana Mallo, Graciela Bertazzi
  • Localización: Argonautas: Revista de Educación y Ciencias Sociales, ISSN-e 1853-9092, Vol. 5, Nº. 5, 2015 (Ejemplar dedicado a: Sobre hegemonías y prospectivas), págs. 135-145
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las autoras de este trabajo son integrantes del proyecto denominado “Oportunidades y desafíos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y los Entornos Virtuales para educar y educarse”, que investiga sobre educación mediada por tecnólogas y realiza propuestas pedagógicas -híbridas y virtuales-con tecnologías desde el año 2000. Internet y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se han instalado en las aulas en todos los niveles educativos. Se genera mucha expectativa en cuanto a las transformaciones que esto implicara; sin embargo, no se produjeron los cambios esperados, ya que no es la tecnología per se la que origina la innovación, sino su uso y aplicación. El propósito de este artículo es reflexionar sobre las nuevas metodologías de enseñanza: la educación mediada por tecnologías, el uso de entornos virtuales de aprendizaje y los MOOCs y los desafíos que estas plantean para las instituciones universitarias y para todos los actores involucrados. Además, se analizan las ventajas y desventajas de estas metodologías educativas y las implicancias de su utilización. Se presentan estrategias para potenciar la combinación de educación y TIC y garantizar la calidad de las propuestas pedagógicas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno