Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Dos perspectivas sobre el juego infantil. Aportes del psicoanálisis y de la psicología genética

  • Autores: Norma Alicia Sierra
  • Localización: Argonautas: Revista de Educación y Ciencias Sociales, ISSN-e 1853-9092, Vol. 5, Nº. 5, 2015 (Ejemplar dedicado a: Sobre hegemonías y prospectivas), págs. 64-75
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El juego cumple una función central para el desarrollo humano y ha sido una actividad fundamental para los niños en todas las épocas históricas. Reviste una gran importancia para la vida afectiva y la relación con el otro, a su vez ofrece a los niños infinitas posibilidades de aprendizaje y para elaborar y expresar sus fantasías infantiles. Entre las teorías que se han ocupado de investigar la función del juego en el psiquismo infantil, los dos aportes más relevantes, son los de Piaget y los de Freud. Dos perspectivas diferentes que es necesario conocer por las implicancias que ambas tienen en la clínica y en la educación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno