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Resumen de Promoción de Élite (Netflix) en sus redes sociales: una comparativa entre la primera y la quinta temporada (2018-2022)

Lucía Puga Ledo

  • español

    Durante los últimos años, las plataformas de vídeo bajo demanda han abierto un nuevo mundo de posibilidades de consumo a los usuarios que, al mismo tiempo que visionan los productos audiovisuales, emplean sus smartphones como segundas pantallas para comentar el contenido en sus redes sociales. En este contexto, surge la necesidad de analizar cómo las plataformas de streaming actúan en sus perfiles sociales. El objetivo principal de la presente investigación es observar cómo ha evolucionado la comunicación de la serie Élite de Netflix en sus redes sociales, comparando la primera temporada (2018) y la quinta temporada (2022). Para ello, se ha realizado un análisis de contenido de las publicaciones compartidas durante las dos semanas anteriores al estreno de las entregas y las dos semanas posteriores en las redes sociales en las que cuentan con un perfil verificado: Twitter, Instagram, TikTok, Facebook y YouTube. El resultado principal muestra que, si bien intentan adaptarse a las nuevas redes sociales donde se encuentra su público y a las nuevas tendencias, aún están lejos de utilizar todos los recursos a su disposición para explorar las posibilidades que permite la serie y sus personajes. 

  • English

    In recent years, Video on Demand platforms have opened up a new world of possibilities for its users who, while viewing audiovisual products, use theis smartphones as second screens to comment and share content on their social media. In this context, it is necessary to analyze how streaming platforms act on their social profiles. The main objective of this research is to observe how the communication of Elite (Netflix’s serie) has evolve on its social media, comparing the first season (2018) and the fifth season (2022). For this, the two weeks before the premiere and the two weeks after it has been analyzed on the social networks in which they have a verified profile: Twitter, Instagram, TikTok, Facebook and YouTube. The main results shows that, although an adaptation to the new social media where the audience is located and to the new trends is attempted, not all the resources and tools are used to explore the possibilities that the serie and its characters allow.


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