Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los errores más frecuentes en las asignaturas priorizadas y acciones metodológicas para su solución

    1. [1] Universidad de Ciencias Pedagógicas Pepito Tey
  • Localización: Cuadernos de Educación y Desarrollo, ISSN-e 1989-4155, Vol. 3, Nº. 28 (Junio 2011), 2011
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Durante todos estos años la Revolución se esfuerza por garantizar una educación de calidad, lo que distingue a la nación cubana del resto de los países de América Latina y el Caribe. Las transformaciones actuales, que se dan en el ámbito internacional y los avances de la ciencia y la técnica, establecen retos para los profesionales de la educación cubana, los cuales son responsables de favorecer la continuidad de esta obra humana con la calidad y entrega que siempre han tenido los líderes revolucionarios. Por lo que hoy se hace necesario revisar y estudiar, a profundidad, todos los cambios que ocurren en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las nuevas generaciones y la labor a realizar para lograr la formación del hombre y la sociedad a que aspiramos. La realización de evaluaciones externas e internas nos ha permitido determinar las causas de los principales problemas de aprendizaje de nuestros educandos Partiendo de lograr la mejora en los servicios educativos, el propósito fundamental de este artículo es hacer una compilación de los errores cognitivos más frecuentes que han cometido los educandos determinar las principales causas didácticas que originan los mismos y establecer sugerencias metodológicas en función de la mejora del aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno