Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La caracterización de los estilos de aprendizaje. Significación para el proceso de enseñanza aprendizaje en la carrera de agronomía

    1. [1] Universidad de Guantánamo

      Universidad de Guantánamo

      Cuba

  • Localización: Cuadernos de Educación y Desarrollo, ISSN-e 1989-4155, Vol. 3, Nº. 28 (Junio 2011), 2011
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En la actualidad es una necesidad la formación del profesional de Agronomía con dominio profundo de los factores naturales y de las interrelaciones entre ellos para lograr una agricultura con menos impacto negativo en los ecosistemas, por eso el proceso de formación desde el primer año debe contribuir al fortalecimiento de la creatividad y la racionalidad para lograr una participación activa de éstos profesionales, en la toma y ejecución de las decisiones, en la solución de problemas, y tener la capacidad y voluntad para asumir las exigencias que se imponen en el contexto, en tal sentido es necesario que el proceso de formación se sustente en una concepción personalizada del proceso de aprendizaje para lo cual es preciso la caracterización de los perfiles de estilos de aprendizaje de los estudiantes. El objetivo del trabajo es presentar una vía para caracterizar los estilos de aprendizaje de los estudiantes y a partir de ésta proponer acciones metodológicas para lograr un proceso de enseñanza-aprendizaje más personalizado en la carrera de Agronomía.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno