Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La enseñanza de la comprensión de textos: algunas reflexiones para la orientación educativa en los escolares de la educación primaria

    1. [1] UCP “Pepito Tey”
  • Localización: Cuadernos de Educación y Desarrollo, ISSN-e 1989-4155, Vol. 3, Nº. 28 (Junio 2011), 2011
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Perfeccionar el proceso de enseñanza - aprendizaje es una de las tareas que se asume con más fuerza en los momentos actuales. En la actividad educativa la lectura constituye uno de los medios de enseñanza más eficaces para elevar el desarrollo de una cultura general integral. Sin embargo, en la práctica los resultados que se obtienen no satisfacen las expectativas de la psicología actual. Por lo anterior nuestras consideraciones en este trabajo tienen como objetivo la reflexión y discusión sobre la enseñanza de la lectura y la naturaleza de los procesos de interacción que se establecen en el contexto del proceso lector, destacando la orientación educativa que subyace en el texto y la función social y cultural que desempeñan en la formación de la personalidad de los escolares.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno