Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La práctica pedagógica en transformación a través del smartphone en la ESO y la ESPO: el trabajo en movimiento o «m-working»

    1. [1] Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Leioa, España

  • Localización: Teknologia berriak eta Hezkuntza joerak / Inmaculada Maiz Olazabalaga (ed. lit.), Urtza Garay Ruiz (ed. lit.), Carlos Manuel Castaño Garrido (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-9082-604-1, págs. 20-30
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La práctica educativa de los y las docentes de Secundaria y Bachillerato se ve abocada a un nuevo proceso de reorganización impulsado por la inclusión de nuevos útiles tecnológicos de comunicación e información. El uso de los smartphones, tanto dentro como fuera del centro de enseñanza, presupone la puesta en marcha de una inédita relación de trabajo que conlleva a la reflexión, planteamiento y creación de un nuevo concepto metodológico en la sociología de la educación, «el trabajo en movimiento» o «m-working». Con este término se quiere poner de relieve las nuevas relaciones de trabajo desarrolladas a partir del empleo de los smartphones en la práctica educativa. Relaciones que conllevan a las y los trabajadores de la educación, entendiendo como tal al personal enseñante, a la ampliación de su volumen de trabajo más allá del convenio colectivo laboral de Secundaria y Bachiller, más allá de los espacios físicos clásicos laborales y sobre todo más allá de lo que el imaginario colectivo afirma admitir.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno