Venezuela
En este artículo se exponen algunas ideas sobre la educación musical y su vínculo con las TIC a través de la práctica docente en los conservatorios de música. De esta manera, al plantear el uso de las TIC desde los significados y sentidos vinculados al docente debemos considerar los modelos tradicionales de enseñanza de la música característicos de los conservatorios. Estos esquemas de significados cuyo arraigo y permanencia han sido sustanciales, han dado sentido a un modelo educativo que actualmente demanda herramientas tecnológicas acordes con el contexto y la dinámica social. Por consiguiente, mediante este artículo, se pretende reflexionar sobre estos aspectos que me han interesado particularmente como doctorante y se elude deliberadamente abordar otras cuestiones filosóficas, éticas, estéticas o de otro orden sobre el hecho musical.
This article presents some ideas about music education and its link with ICT through teaching practice in music conservatories. In this way, when considering the use of ICT from the meanings and meanings linked to the teacher, we must consider the traditional models of music teaching characteristic of conservatories. These schemes of meanings, whose roots and permanence have been substantial, have given meaning to an educational model that currently demands technological tools in accordance with the context and social dynamics. Therefore, through this article, it is intended to reflect on these aspects that have particularly interested me as a doctoral student and deliberately avoids addressing other philosophical, ethical, aesthetic or other issues about the musical fact.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados