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Cultivando la innovación en espacios rurales de aprendizaje

    1. [1] University of British Columbia

      University of British Columbia

      Canadá

    2. [2] University of Toronto

      University of Toronto

      Canadá

    3. [3] York University
  • Localización: Perspectiva Educacional, ISSN-e 0718-9729, Vol. 62, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Nuevas perspectivas sobre el aprendizaje profesional docente en colaboraciones para la práctica de la investigación), págs. 63-91
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Growing innovation in rural sites of learnin
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La implementación de un currículo actualizado en las escuelas rurales y los distritos escolares de la provincia de British Columbia (BC), Canadá, brinda valiosas oportunidades para estudiar y documentar los procesos que respaldan e impulsan el cambio del sistema, así como para generar conocimientos que se pueden compartir en toda la provincia y más ampliamente. Este proyecto tuvo como objetivo estudiar de cerca las prácticas y estructuras dentro de la red de aprendizaje profesional (PLN) del proyecto para Cultivar la Innovación en Sitios Rurales de Aprendizaje de BC, para examinar cómo esta asociación entre una universidad, el Ministerio de Educación y la Asesoría de Educación Rural de BC está estimulando la innovación a través de la colaboración y aprendizaje profesional basado en la indagación. Este estudio examinó cómo una PLN puede generar y movilizar conocimiento relacionado con prácticas innovadoras y efectivas, particularmente en comunidades rurales o remotas, y el papel de las PLN en provocar y sustentar la innovación educativa. Los hallazgos clave revelaron que la innovación ocurre cuando los educadores encuentran aperturas y brechas que crean espacio y necesidad para el cambio, y que la colaboración y la reflexión son factores clave para sustentar y difundir la innovación. Los impulsores clave de este cambio incluyeron el nuevo currículo en BC, así como las necesidades de aprendizaje de los estudiantes y los desafíos de los diversos contextos rurales. Los factores clave en la sustentabilidad incluyeron el apoyo administrativo y del distrito, así como la capacidad de compartir su aprendizaje, incluso dentro de la red.

    • English

      The implementation of a revised curriculum in British Columbia, Canada’s rural schools and school districts is providing rich opportunities to study and document processes that support and prompt system change, as well to generate knowledge that can be shared across the province and more widely. This project aimed to study closely the practices and structures within BC’s Growing Innovation in Rural Sites of Learning professional learning network (PLN), to examine how this partnership between a university, the Ministry of Education, and the BC Rural Education Advisory is spurring innovation through collaborative, inquiry-based professional learning. This study examined how a PLN can generate and mobilize knowledge related to innovative and effective practice, particularly across rural or remote communities, and the role of PLNs in provoking and sustaining educational innovation. Key findings revealed that innovation occurs when educators find openings and gaps that create space and necessity for change, and that collaboration and reflection are key factors in sustaining and spreading innovation. Key drivers of this change included the new curriculum in BC as well as student learning needs and the challenges of the various rural contexts. Key factors in sustainability included administrative and district support as well as the ability to share their learning, including within the network.


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