Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El aula invertida en la mejora de la calidad del aprendizaje en un posgrado en Administración

Edgar Oliver Cardoso Espinosa

  • español

    El objetivo de la investigación fue determinar la efectividad de la metodología del aula invertida en la mejora de la calidad del aprendizaje en competencias matemáticas de estudiantes de un posgrado en Administración. Se empleó la metodología cuantitativa con un diseño cuasiexperimental integrado por tres fases: pretest, experiencia y postest. Los resultados principales evidenciaron incrementos en el aprovechamiento matemático y se halló una diferencia significativa entre el grupo experimental (en el que se implementó el aula invertida) y el grupo de control (en el que se llevó el método tradicional). La conclusión fue que la metodología del aula invertida favorece en mayor medida la calidad del aprendizaje del alumnado con respecto a la metodología tradicional en la relevancia, utilidad y calidad de la formación recibida.

  • English

    The objective of this research was to determine the effectiveness of the flipped classroom methodology in improving the quality of learning of mathematical competencies among students of a graduate program in administration. The study employed a quantitative methodology with a quasi-experimental design in three phases: pretest, experiment, and posttest. The main results showed increases in mathematical achievement, and a significant difference was found between the experimental group (in which the flipped classroom was applied) and the control group (which followed the traditional method). The research concludes that the flipped classroom methodology is of greater benefit to the quality of student learning than traditional methods of teaching, in terms of the relevance, usefulness and quality of education received.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus