Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación inicial de maestros en promoción de la lectura y la literatura en España desde la perspectiva del profesorado universitario

    1. [1] Universidad de Cantabria

      Universidad de Cantabria

      Santander, España

    2. [2] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

  • Localización: Revista Iberoamericana de Educación Superior, ISSN-e 2007-2872, Vol. 11, Nº. 30, 2020, págs. 57-75
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Formação inicial de professores no fomento da leitura e da literatura na Espanha dentro da perspectiva do professorado universitário
    • Initial teacher training in the promotion of reading and Literature in Spain from the perspective of university teachers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo analiza la situación actual de la formación inicial de los futuros docentes para desarrollar la promoción lectora y literaria en la escuela primaria. Han participado 73 profesores responsables de la didáctica de la lectura y la literatura de diversas universidades españolas. Se constatan carencias en la formación lectora-literaria en los planes de estudios de magisterio, así como condicionantes positivos y negativos de la formación lectora del alumnado universitario. Se concluye con propuestas de trabajo para hacer que la didáctica de la lectura y la literatura en el aula universitaria sea más formativa, atractiva e intensa.

    • English

      This article analyzes the current situation of the initial training of future teachers to develop the promotionof reading and literature in primary school. Seventy-three teachers took part in this research,all of them responsible for the didactics of reading and literature in various Spanish universities. Theacademic staff showed there are shortcomings in reading and literature education in teacher trainingcurricula, as well as positive and negative conditioning factors in the reading education of universitystudents. The study concludes with work proposals to make the didactics of reading and literature in theuniversity classroom more formative, attractive and intense.

    • português

      Este artigo analisa a situação atual da formação inicial dos futuros docentes para desenvolver o incentivoà leitura e à literatura na escola. Participaram 73 professores responsáveis da didática de leitura eliteratura de diversas universidades espanholas. Constatou-se carências na formação leitora-literária nosplanos de estudos de magistério, assim como condicionantes positivas e negativas da formação leitorados alunos universitários. Conclui-se com propostas de trabalho para fazer que a didática da leitura e daliteratura no ambiente universitário seja mais formativa, atrativa e intensa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno