Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación universitaria en instituciones complejas

    1. [1] Universidad Nacional de Luján

      Universidad Nacional de Luján

      Argentina

  • Localización: Revista Iberoamericana de Educación Superior, ISSN-e 2007-2872, Vol. 8, Nº. 22, 2017, págs. 185-195
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • University education in complex institutions
    • A formação universitária em instituições complexas
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El punto de partida de este estudio(1) es la institución universidad en relación con la formación en educación física en Argentina a partir de los años noventa. Ese periodo instaura un cambio de época social y político que atraviesa a las instituciones de educación superior y a las experiencias de formación de los sujetos. Frente a ello, intento componer una visión actual de las instituciones formadoras, analizando las concepciones que diversos autores tienen sobre las mismas. 1. El presente ensayo se vincula a la investigación en proceso sobre “La institución universidad en la experiencia de formación inicial de los estudiantes del profesorado de educación física. Su vinculación con el conocimiento y la construcción de las identidades docentes”, inscrita en el Departamento de Educación de la Universidad Nacional de Luján (UNLU), Argentina (aprobada por CDD-E013/13). En particular, la investigación se realiza con el foco en una institución formadora en educación física, el Profesorado Universitario en Educación Física (PUEF), Delegación ‘Gral. Manuel Belgrano’ de la UNLU, ubicada en la provincia de Buenos Aires.

    • English

      The starting point of this study is the university vis a vis Physical Education teacher traning in Argentina since the nineties. This period establishes a time of social and political change that reached higher education and the experiences in formation of subjects. On the other hand, I try to provide a current vision of the training institutions, analyzing the conceptions that different authors have about them.

    • português

      O ponto de partida deste estudo é a instituição universidade em relação à formação em educação física na Argentina a partir dos anos noventa. Esse período instaura uma mudança de época social e política que atravessa as instituições de ensino superior e as experiências de formação dos sujeitos. Diante disso, eu tento compor uma visão atual das instituições formadoras, analisando as concepções de diferentes autores sobre as mesmas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno