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Resumen de Interacciones de habla: continuidad y cambio en la clase en línea de emergencia

Patricia Thibaut Paez, Margarita Calderón

  • español

    La presente investigación busca aportar en el área de interacciones de habla en la sala de clases en línea durante la pandemia de COVID-19 en Chile. En específico, la muestra considera dos profesoras y 85 estudiantes distribuidas(os) en dos cursos de sexto básico. El análisis se realizó en dos niveles. El primero incluye la codificación de turnos de habla, siguiendo el esquema adaptado de Howe y colaboradores, mientras que el segundo utiliza una pauta de observación de las clases además de la triangulación con entrevistas a ambas profesoras. El análisis revela que la modalidad en línea implica cambios importantes en la forma de la clase, no obstante, los tipos de interacciones orales son similares a los reportados en clases presenciales. Sus implicancias son discutidas en los resultados.

  • English

    This research attempts to contribute to the area of oral interactions in online classes during the COVID-19 pandemic in Chile. Specifically, the sample considers two teachers and 85 students in two sixth-grade classes. The analysis was carried out on two levels. The first includes the codification of turns of speaking, according to the system adapted by Howe et al. The second level uses classroom observation in addition to triangulation with interviews held with the two teachers. The analysis reveals that online teaching implies important changes in the form of the class, yet the types of oral interactions are similar to those reported in face-to-face classes. The implications are discussed in the results


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