Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El emprendimiento en el contexto de la universidad no emprendedora: la voz de los estudiantes

    1. [1] Universidad del Papaloapan

      Universidad del Papaloapan

      México

  • Localización: Innovación Educativa, ISSN-e 2594-0392, ISSN 1665-2673, Vol. 20, Nº 84, 2020
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Entrepreneurship in the context of the non-entrepreneurial university: the voice of students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Actualmente, las universidades tienen la función de fomentar el emprendedurismo, además de enseñar e investigar, sin embargo, existen limitantes para esta función en las universidades públicas ubicadas en contextos geográficos y económicos desfavorables. El objetivo del estudio es conocer y describir las estrategias empleadas en un programa de licenciatura ofertado por una universidad no emprendedora para impulsar el emprendimiento desde la voz de estudiantes próximos a egresar. Participaron todos los estudiantes de noveno semestre de un programa de licenciatura en una universidad establecida en la región del Papaloapan, Oaxaca. Se encontró que el programa educativo utiliza escasamente cuatro recursos para impulsar el emprendimiento: profesores, currículo multidisciplinario, proyectos de emprendimiento y eventos académicos sobre emprendimiento.

      Las universidades públicas están limitadas para cumplir con esta función y formar emprendedores, pues no cuentan con los recursos tangibles e intangibles que caracterizan a una universidad emprendedora

    • English

      Currently, universities have the function of promoting entrepreneurship in addition to teaching and research, however, public universities in unfavorable geographical and economic context face several limitations. The aim of this study is to know and describe the strategies used by a bachelor´s program offered by a non-entrepreneurial university. Specifically, this study describes the strategies used to boost entrepreneurship from the voice of students who are about to graduate. The participants of the study were all students of ninth semester from a bachelor´s degree program at an university in the Papaloapan region of Oaxaca, Mexico. It was found that the educational program uses scarcely four resources to boost entrepreneurship:

      teachers, a multidisciplinary curriculum, entrepreneurship projects, and academic events on entrepreneurship. Public universi- ties have limitations to fulfill the function of training entrepreneurs because they lack tangible, and intangible resources that characterize an entrepreneurial university


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno