Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pedagogical role of assessment at the current stage of stimulating the educational process

  • Autores: Olena Gurska, Anna Sakhnenko, Oksana Bespalova, Andrii Dorofieiev, Tamara Halytska Didukh
  • Localización: Eduweb, ISSN 1856-7576, ISSN-e 2665-0223, Vol. 17, Nº. 1, 2023, págs. 141-156
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Rol pedagógico de la evaluación en la etapa actual de estimulación del proceso educativo
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo analiza el problema de estimular a los estudiantes, habiendo determinado la esencia del sistema de calificación y, habiendo analizado el éxito educativo con la ayuda de un sistema de calificación para monitorear y evaluar el conocimiento, se puede decir con confianza que hoy en día el sistema de calificación para monitorear y evaluar el conocimiento proporciona un trabajo sistemático, estimulado al máximo, tanto para los estudiantes como para los docentes. Esto se confirma por el hecho de que la introducción de un sistema de calificación en el proceso educativo genera los siguientes beneficios en el aprendizaje: se reduce la situación estresante en el proceso de control tanto para los estudiantes como para los docentes; el aprendizaje se vuelve centrado en el estudiante; el sistema de calificación excluye cualquier humillación de la personalidad del estudiante, le permite evaluar sus propias habilidades y capacidades, es decir, lo alienta a trabajar concienzudamente durante todo el período de estudio

    • English

      The article analyzes the problem of stimulating students, having determined the essence of the rating system and, having analyzed educational success with the help of a rating system for monitoring and evaluating knowledge, it can be said with confidence that today the rating system for monitoring and evaluating knowledge provides a systematic, maximally stimulated work, as students as well as teachers. This is confirmed by the fact that the introduction of a rating system into the educational process creates the following benefits in learning: the stressful situation in the control process is reduced for both students and teachers; learning becomes student- centered; the rating system excludes any humiliation of the student's personality, allows him to evaluate his own abilities and capabilities, i.e. encourages him to conscientious work during the entire period of study


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno