Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Phenomenon of free painting: Comparison of the artistic images of the modernism era and children's painting

  • Autores: Tetiana Zhytnik, Olesia Prokofieva, Olga Kanarova, Anastasiia Nikirenkova
  • Localización: Eduweb, ISSN 1856-7576, ISSN-e 2665-0223, Vol. 17, Nº. 1, 2023, págs. 131-140
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Fenómeno de la pintura libre:: Comparación de las imágenes artísticas de la época del modernismo y la pintura infantil
  • Enlaces
  • Resumen
    • English

      The relevance of the study is due to the significant changes in the content of education, in particular, art education; the need for a thorough study of modern methods of teaching and upbringing a child, analysis of the modern children’s needs, taking into account the psycho- physiological features of their development and periodization of the children's painting development. The aim of the article is to analyze the artistic images of modernism era artists and artistic images created by preschool children in the process of painting, to identify the common features, find out the analogies, describe manifestations and characteristics. Objectives: to analyze and characterize the phenomenon of free painting; compare the artistic images created by the modernism era artists and preschool children; consider the means of expression used by both groups of recipients, compare them, identify the common things, draw an analogy. The following research methods are used: comparison, which is the basis of such logical method as an analogy; comparison as a comparative-historical method that reveals the general and special features of the phenomena, different stages of development of the same phenomenon or different coexisting phenomena; analysis which helps to identify and compare levels of the development of the phenomenon under study, explore changes, identify trends. The method of formalization is also used, as it clarifies the content of thought by specifying its logical form.

    • English

      La relevancia del estudio se debe a los cambios significativos en el contenido de la educación, en particular, la educación artística; la necesidad de un estudio exhaustivo de los métodos modernos de enseñanza y crianza de un niño, el análisis de las necesidades de los niños modernos, teniendo en cuenta las características psicofisiológicas de su desarrollo y la periodización del desarrollo de la pintura de los niños. El objetivo del artículo es analizar las imágenes artísticas de los artistas de la época del modernismo y las imágenes artísticas creadas por niños en edad preescolar en el proceso de pintura, para identificar los rasgos comunes, descubrir las analogías, describir manifestaciones y características. Objetivos: analizar y caracterizar el fenómeno de la pintura libre; comparar las imágenes artísticas creadas por los artistas de la era del modernismo y los niños en edad preescolar; considerar los medios de expresión utilizados por ambos grupos de destinatarios, compararlos, identificar las cosas comunes, establecer una analogía. Se utilizan los siguientes métodos de investigación: comparación, que es la base de dicho método lógico como analogía; la comparación como método histórico-comparativo que revela las características generales y especiales de los fenómenos, diferentes etapas de desarrollo de un mismo fenómeno o diferentes fenómenos coexistentes; análisis que ayuda a identificar y comparar niveles de desarrollo del fenómeno en estudio, explorar cambios, identificar tendencias. También se utiliza el método de formalización, ya que aclara el contenido del pensamiento especificando su forma lógica


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno