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El aula invertida en la enseñanza-aprendizaje del Inglés en la educación primaria: una aproximación teórica

    1. [1] Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda

      Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda

      Venezuela

  • Localización: Runae: Revista científica de investigación educativa, ISSN-e 2550-6854, Nº. 8, 2023 (Ejemplar dedicado a: enero-junio), págs. 121-144
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Flipped Classroom in English Teaching and Learning at Primary Education: A Theoretical Approach
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El auge de las nuevas tecnologías ha originado un cambio en las formas y modos de aprender y enseñar en todos los niveles educación. El propósito del siguiente trabajo documental es presentar los resultados de una revisión sistemática para conocer los aspectos pedagógicos, teóricos y didácticos de la metodología aula invertida. Se aplicó el método PRISMA para realizar una revisión sistematizada en los principales buscadores académicos, siguiendo una serie de criterios de inclusión y exclusión. Después de examinar el corpus, se organizó en una matriz de análisis descriptivo que mostró una alta incidencia del aula invertida en la motivación de los estudiantes y en el beneficio de sus estilos y preferencias de aprendizaje. El resultado principal muestra que esta metodología tiene una considerable trayectoria de uso en los niveles de educación superior, no tanto así en la educación primaria. Finalmente, se recomienda su aplicación basada en los datos obtenidos en esta revisión.

    • English

      The rise of new technologies has caused a change in the forms of learning and teaching at all levels of education. The purpose of the following documentary work is to present the results of a systematic review to know the pedagogical, theoretical, and didactic aspects of flipped classroom methodology. PRISMA method was applied to carry out a systematic review in the main academic search engines, following a series of inclusion and exclusion criteria. Subsequently, a corpus examination was organized in a descriptive analysis matrix that showed a high incidence of flipped classroom in motivating students and favoring their learning styles and preferences. The main result shows that this methodology has a considerable history of use in higher education levels, but not so much in primary education. Finally, flipped classroom application in primary education is recommended based on the data obtained in this review.


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