Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La dimensión educativa en la formación académica y la práctica profesional de la fonoaudiología

    1. [1] Facultad de Trabajo Social. UNLP., Argentina
  • Localización: Escenarios, ISSN-e 2683-7684, Nº. 35, 2022
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo analizamos y describimos el proceso histórico y epistemológico del desarrollo del campo profesional y académico de la fonoaudiología en Argentina.Buscamos comprender y describir las epistemes de época y los sentidos de verdad que se fueron estableciendo en diversas etapas del campo. Y, de ese modo, comprender la relación de la dimensión educativaen los procesos formativos de las/os fonoaudiólogas/os, y en segundo término, esta relación, comprendida en los ámbitos de ejercicio profesional. Considerando que en esta propuesta la dimensión educativa no la concebimos como sinónimo ´de lo escolar´. Así, este texto intenta situarse como una contribución para el análisis reflexivo, crítico y analítico entre colegas docentes y estudiantes de carrerasvinculadas al campo de la fonoaudiología. Las reflexiones y análisis surgen desde una perspectiva situada:la Licenciatura en Fonoaudiología de la Facultad de Trabajo Social (FTS) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

    • English

      In this article we analyze and describe the historical and epistemological process of the development of the professional and academic field of phono audiology in Argentina. We seek to understand and describe the epistemes of the time and the meanings of truth that we reestablished in various stages of the field. And, in this way, understand the relationship of the education aldimension in the training processes of the phonoauidiologist, and secondly, this relationship, included in the areas of professional practice. Considering that in this proposal we do notconceivetheeducationaldimension as a synonym ´of thescholarship´.Thus, thistext tries to position itself as a contribution to reflective, critical and analyticalanalysisamongteachingcolleagues and students of careerslinked to thefieldphonoaudiology. Thereflections and analysisarisefrom a perspectivelocated:the Licenciatura en Fonoaudiología of the Facultad de Trabajo Social (FTS) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno