Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Memorabilidades conversadas: relatos consentidos con la intimidad en la investigación

    1. [1] Universidad Nacional de Mar del Plata

      Universidad Nacional de Mar del Plata

      Argentina

  • Localización: Saberes y prácticas, ISSN 2525-2089, Vol. 7, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Dossier: Investigación Narrativa en Educación. La intimidad y el detalle en la condición biográfica), págs. 1-12
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Conversed Memorabilia: Stories Consented with Intimacy in Research
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo me dispongo a recuperar la experiencia de investigar la vida de seis profesores memorables de la Escuela de Educación Secundaria Nº19 de la ciudad de Mar del Plata, dando cuenta del giro sensorial que dio la investigación al tematizar la intimidad de quién la narra. Identificar las tramas que intervienen en la composición de la memorabilidad en las biografías de los profesores memorables, no fue un proceso directivo, desde arriba y a priori, sino que por el contrario implicó una íntima relación de valorización entre la narradora y los profesores de nuestras prácticas docentes. En cuyo devenir pude reconocer las implicancias de mi propia biografía escolar y profesional, entrenando mi voz de investigadora se coló mi voz de profesora y de cantante, está última en analogía con el lenguaje musical posibilitó relatos consentidos con la intimidad de esta investigación.

    • English

      In this article I am about to recover the experience of investigating the life of six memorable teachers of the Secondary School Nº19 of the city of Mar del Plata, giving an account of the sensory turn that the investigation gave by thematizing the intimacy of who narrates. Identifying the plots that intervene in the composition of the memorability in the biographies of the memorable teachers, was not a directive process, from above and a priori, but rather, on the contrary, it implied an intimate relationship of valorization between the narrator and the teachers of our practices. teachers. In whose future I was able to recognize the implications of my own school and professional biography, training my voice as a researcher my voice as a teacher and singer slipped in, the latter in analogy with the musical language made possible consented stories with the privacy of this research.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno