Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Historia(s) de caracolas

Gladys N. Cañueto

  • español

    En el presente artículo retomo algunos tramos de mi tesis doctoral “El pensamiento histórico en las buenas prácticas de enseñanza de la historia en el nivel secundario. Un estudio interpretativo en escuelas municipales de Mar del Plata”, con la intención de reconocer experiencias vitales de otras mujeres que como profesionales docentes otorgan significado y sentido al presente proyectando futuros para sus estudiantes en territorio. En este trabajo rescato trazos de las historias de vida y biografías profesionales a partir del enfoque narrativo que me permitió conocer sus vivencias, tomas de decisiones, formas de hacer y de sentir la enseñanza.

  • English

    In this article I return to some sections of my doctoral thesis Historical thought in the good practices of teaching history at the secondary level. An interpretative study in municipal schools of Mar del Plata, with the intention of recognizing the vital experiences of other women who, as teaching professionals, give meaning and meaning to the present, projecting futures for their students in the territory. In this work, I rescue traces of life stories and professional biographies from the narrative approach that allowed me to know their experiences, decision making, ways of doing and feeling teaching.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus