Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La enseñanza de la filosofía en contexto de pandemia y virtualidad: Análisis y reflexiones a partir de una experiencia de práctica docente

    1. [1] Universidad Nacional del Litoral

      Universidad Nacional del Litoral

      Argentina

  • Localización: Saberes y prácticas, ISSN 2525-2089, Vol. 7, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Dossier: Investigación Narrativa en Educación. La intimidad y el detalle en la condición biográfica), págs. 1-13
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The teaching of philosophy in a context of pandemic and virtuality: Analysis and reflections from an experience of teaching practice
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente artículo propongo abordar la problemática de la enseñanza de la filosofía atravesada por un contexto de virtualidad y pandemia. En particular me centro en las reflexiones que se fueron constituyendo a partir de mi experiencia de práctica docente como instancia de formación de la carrera del profesorado en filosofía llevada a cabo durante el año 2020. A lo largo del desarrollo voy trazando un recorrido a partir de los distintos interrogantes que fueron surgiendo sobre ¿cómo pensamos la educación en la virtualidad? y más específicamente ¿cómo abordamos la enseñanza de la filosofía en un contexto con estas características? ¿Qué sucede cuando los encuentros educativos se dan completamente mediados por tecnologías digitales? ¿Es posible llevar adelante la enseñanza de la filosofía? A partir de estos planteos sostendré la idea de que la práctica en la virtualidad puede constituirse efectivamente como un espacio genuino donde es posible abordar una enseñanza de la filosofía.

    • English

      . In this paper I propose to address the problem of teaching philosophy in a context of virtuality and pandemic. In particular, I focus on the reflections that were constituted from my experience of teaching practice as a training instance in the philosophy teaching career carried out during the year 2020. Throughout the development, I will trace a path based on the different questions that have arisen: how do we think about education in virtuality? And more specifically, how do we approach the teaching of philosophy in a context with these characteristics? What happens when meetings are completely mediated by digital technologies? Is it possible to carry out a teaching of philosophy? From these questions I will support the idea that virtual practice can be effectively constituted as a genuine space where it is possible to approach the teaching of philosophy.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno