Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La escritura de cartas como recurso epistemológico y metodológico

    1. [1] Universidad Nacional de San Juan

      Universidad Nacional de San Juan

      Argentina

  • Localización: Saberes y prácticas, ISSN 2525-2089, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Dossier: La escritura de las prácticas como cruce de fronteras: articulaciones entre la configuración de la identidad docente y las prácticas en contexto), págs. 1-15
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The writing of letters as an epistemological and methodological resource
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se aporta el resultado de una experiencia en base a trabajos realizados por estudiantes como respuesta a un ejercicio de escritura. Pensar en la producción escrita como estrategia de apropiación de contenidos permite transformar el espacio áulico en una experiencia de aprendizaje constante. La práctica a la que me refiero tuvo lugar en el marco de la asignatura "Metodología de Investigación I" para la carrera de Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional de San Juan. Los destinatarios fueron el grupo de estudiantes que cursó la materia en el ciclo 2016.

       

    • English

      In this work the result of an experience based on work done by students as a response to a writing exercise is contributed. Thinking about written production as a strategy for appropriating content allows us to transform the classroom into a constant learning experience. The practice to which I refer took place within the framework of the subject "Research Methodology" for the career of Educational Sciences at the National University of San Juan. The recipients were the group of students that studied the subject in the cycle 2016.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno