Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Alfabetizar sentimientos. Reflexiones sobre la palabra y el lenguaje en la práctica docente

Patricia Roitman Genou, Marcelo Leonardo Gutierrez Benitez

  • español

    Este ensayo pretende reflexionar acerca de los sentimientos como los cimientos de las relaciones humanas que intentan crear comunidad a través del lenguaje. La apuesta de los autores es la de evocar la palabra como lazo amoroso, en una postura que pedagogice el sentimiento en juego; palpable en los procesos iniciales de alfabetización, sustanciales en cuanto a no sólo enseñar letras, sus engarces, sino la intención significante que tiene como socialización hacia el mundo. Enunciar palabras con sentido comunitario-lenguaje- y crear comunidad desde el sentido de la palabra, es la apuesta.

       

  • English

    The intention of this essay is to reflect on feelings as being the foundations of human relationships, which try to create community through language. The gamble of the authors is to evoque the word as a loving bond, in a posture that pedagogizes feeling in games; palpable in the initial literacy processes, substantial as to not only teaching letters, their context sentences, but the significant intention it has as socialization towards the world. Enunciating words with community meaning -language- and creating community from the sense of the word, is the venture.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus