Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Creencias del profesorado de Educación Secundaria en torno al uso de la Realidad Mixta en el aula

Verónica Marín Díaz, Begoña Esther Sampedro Requena, Esther María Vega Gea

  • español

    La incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el ámbito educativo es ya una realidad. Una de las tecnologías emergentes que está demostrando que promueve el aprendizaje real e interactivo que la sociedad demanda, sería la Realidad Mixta. Por tanto, es importante conocer y analizar cuál es la percepción que los docentes tienen del uso de estos recursos digitales en el medio educativo. Por ello, el objetivo de este trabajo fue conocer la percepción que tienen los docentes en formación de Educación Secundaria sobre el uso de la Realidad Mixta en esta etapa educativa. El método seguido ha sido un estudio cuantitativo de corte descriptivo y correlacional. La muestra estuvo compuesta por 353 docentes en formación del Máster de Formación de Profesorado de Enseñanza Secundaria de la Universidad de Córdoba. El estudio descriptivo indica que el profesorado considera que el uso de la Realidad Aumentada en la enseñanza permitirá promover una enseñanza más activa, colaborativa, trasversal y motivadora. Asimismo, consideran que se necesita una formación específica de estas tecnologías para su implementación en las aulas. Como conclusión apuntar que en general tienen una percepción positiva del empleo de la Realidad Mixta en el ámbito educativo.

  • English

    The incorporation of Information and Communication Technologies in the educational field has already become a reality. One of the emerging technologies showing the ability to promote the real and interactive learning that current society demands would be Mixed Reality. Therefore, it is important to analyze the teacher’s perception about the use of these digital resources in the educational environment. So, the main aim of this work was to know this perception in secondary school teachers about the use of Mixed Reality in this educational stage. The used method has been a descriptive and correlational quantitative study. The sample consisted of 353 teachers in training for the Master's Degree in Teacher Training for Secondary Education at the University of Córdoba. This descriptive study indicates that teachers consider that the use of Augmented Reality in teaching will promote a more active, collaborative, transversal and motivating teaching. Likewise, they consider that specific training in these technologies is needed for their implementation in the classroom. In conclusion, it should be noted that, in general, they have a positive perception of the use of Mixed Reality in the educational field.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus