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¿Por qué la empatía es importante para la moralidad?

    1. [1] Universitat de les Illes Balears

      Universitat de les Illes Balears

      Palma de Mallorca, España

  • Localización: Análisis Filosófico, ISSN 0326-1301, Vol. 39, Nº. 1, 2019, págs. 5-26
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Why Does Empathy Matter for Morality?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo, nos centramos en los argumentos kantianos de Prinz en “Is Empathy Necessary for Morality?” (2011), donde niega que la empatía sea necesaria para la moralidad porque no es una de las capacidades requeridas para tener competencia moral. Primero mostramos que incluso aceptando las nociones de Prinz de empatía y de competencia moral, la empatía sigue teniendo un papel en la competencia moral. Segundo, argumentamos que la competencia moral no se reduce al juicio moral. Tercero, criticamos la noción de empatía de Prinz porque es demasiado restrictiva, ya que requiere convergencia emocional. Concluimos que una vez entendidas la moralidad y la empatía, el papel de la empatía en moralidad queda justificado. La moralidad no se reduce al juicio racional, sino que presupone necesariamente preferencias sociales y motivación y sensibilidad para con las demandas intersubjetivas.

    • English

      In this paper we discuss Prinz’s Kantian arguments in “Is Empathy Necessary for Morality?” (2011). They purport to show that empathy is not necessary for morality because it is not part of the capacities required for moral competence and it can bias moral judgment. First, we show that even conceding Prinz his notions of empathy and moral competence, empathy still plays a role in moral competence. Second, we argue that moral competence is not limited to moral judgment. Third, we reject Prinz’s notion of empathy because it is too restrictive, in requiring emotional matching. We conclude that once morality and empathy are properly understood, empathy’s role in morality is vindicated. Morality is not reduced to a form of rational judgment, but it necessarily presupposes pro-social preferences and motivation and sensitivity to inter-subjective demands.


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