Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Inglés para fines específicos (ESP) dentro de la alfabetización STEAM: una propuesta ESTEAM

    1. [1] Universidad Europea Miguel de Cervantes

      Universidad Europea Miguel de Cervantes

      Valladolid, España

  • Localización: Actas del congreso virtual: Avances en Tecnologías, Innovación y Desafíos de la Educación Superior. ATIDES 2022 / coord. por Aleix Alcacer Sales, Ana M. Arnal Pons, Sergio Barrachina Mir, Joaquín José Castelló Benavent, Irene Epifanio López, Lara Ferrando Esteve, Carlos Galindo Pastor, Pablo Gregori Huerta, Marina Martínez García, Lucia Masero Bravo, 2022, ISBN 978-84-19647-14-6, págs. 85-97
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • English for specific purposes (ESP) in steAM literacy: An ESTEAM Proposal
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La educación STEAM, utilizando el acrónimo inglés que incluye las asignaturas incluidas en el ámbito de conocimiento relacionado con ciencia (Science), tecnología (technology), ingeniería (engineering), artes y matemáticas es un enfoque de la enseñanza y el aprendizaje que combina dos ámbitos tradicionalmente contrapuestos: ciencias frente a letras. Esta tradicional dicotomía se resolvió a favor del aprendizaje de los contenidos científicotécnicos incluyendo disciplinas artísticas que implican un enfoque creativo para optimizar los resultados del alumnado. tras la implantación del enfoque STEAM en Estados Unidos, seguido de otros países a lo largo del siglo XXI, este trabajo aborda la necesidad de incluir en el enfoque STEAM una asignatura esencial: el inglés para fines específicos (ESP) que articula el conocimiento STEAM en países de habla no inglesa, como puede ser España. La inclusión de esta asignatura asegura la comunicación técnica pero también el acceso a la literatura más reciente dentro del conocimiento STEAM favoreciendo así la educación ESTEAM en países de habla no inglesa

    • English

      STEAM education, using the english acronym that includes the subjects within the field of knowledge related to Science, technology, engineering, Arts and Mathematics, is an approach to teaching and learning that combines two traditionally opposed fields: Science versus Art. This traditional dichotomy was resolved in favor of learning scientific and technical content by including artistic disciplines involving a creative approach to optimize student performance. After the implementation of the STEAM approach in the United States, followed by other countries throughout the 21st century, this paper addresses the need to include an essential subject in the SteAM approach: English for Specific Purposes (ESP) that articulates STEAM knowledge in non-english speaking countries, such as Spain. the inclusion of this subject ensures technical communication but also access to the most recent literature within STEAM knowledge thus favoring STEAM education in non-English speaking countries.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno