Ayuda
Ir al contenido

Estrategias educativas para fomentar el pensamiento crítico en el alumno

    1. [1] Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

      Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

      Gran Canaria, España

  • Localización: Retos educativos para un desarrollo humano integral / coord. por Esther Noemí Leganés Lavall, 2022, ISBN 978-84-124511-3-9, págs. 115-122
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Educational strategies to promote critical thinking skills in students
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      A partir de una serie de dificultades, observadas en el aula a las que se enfrentan los alumnos de Educación Superior a la hora de aprender y/o perfeccionar el idioma extranjero, se plantea, en el presente estudio, una propuesta metodológica para la enseñanza de la L2, con el fin de fortalecer el pensamiento crítico en el alumno. El objetivo principal es la potenciación de la autonomía y la autosuficiencia del aprendiz, durante su interacción en contextos reales en la lengua extranjera, en los que la capacidad crítica, y no la mera memorización de expresiones y reglas morfosintácticas, se considera imprescindible. A este respecto, se ha diseñado una serie de diversas actividades categorizadas en cuatro bloques -según las indicaciones del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER)- en las que el protagonista del proceso enseñanza-aprendizaje esel propio alumno.

    • English

      Based on a series of difficulties observed in the classroom that Higher Education students face while learning or improving the foreign language, in this study a methodological proposal for teaching L2 is outlined, in order to strengthen critical thinking skills in the student. The main goal of the proposal is the empowerment of the learner’s autonomy and self-sufficiency, during their interaction in the foreign language within real contexts, in which critical thinking skills, and not just the memorisation of expressions and morphosyntacticrules, are considered essential. In this regard, a series of several activities has been designed and classified into four blocks -according to the Common European Framework of Reference for Languages (CEFR) guidelines- in which the protagonists of the teaching-learning process are the students themselves.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno