Desde hace tiempo observamos que los cambios se suceden rápidamente en el mundo que habitamos, la tecnología aporta a este cambio, y la pandemia visibilizó lo que quizá en un principio lo veíamos como una simple percepción. En la década del 90 se acuñó el vocablo VUCA (volátil, incierto, complejo y ambiguo) para describir al mundo. Hoy dejó de ser un vocablo para transformarse en un escenario, que atraviesa a todas las áreas, incluida la educación. El coaching ontológico en general y el coaching educativo en particular,nacen para hacerse cargo de lo que este mundo nos propone y nos desafía como educadores: prepararnos y preparar al alumnado, además del conocimiento en la gestión emocional, en visibilizar y distinguir los cambios y desafíos que trae consigo el mundoVUCA brindándoles herramientas, habilidades y competencias que lo fortalezcan para transitar este milenio y alcanzar el futuro deseado.
For a long time we have observed that changes are happening rapidly in the world we inhabit, technology contributes to this change, and the pandemic made visible what perhaps at first we saw as a simple perception. In the 1990s, the word VUCA (volatile, uncertain, complex and ambiguous) was coined to describe the world. Today it has ceased to be a word to become a stage, which crosses all areas, including education. Ontological coaching in general and educational coaching in particular was born to take charge of what this world proposes and challenges us as educators: prepare ourselves and students in addition to knowledge in emotional management, and in making visible and distinguishing changes and challenges. that the VUCA world brings with it, providing them with tools, skills and competencies that strengthen them to navigate this millennium andachieve the desired future.
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