Cuenca, Ecuador
La pandemia por COVID-19, obligó que los procesos de aprendizaje basado en recursos virtuales se desarrollaran abruptamente, por lo que la presente investigación se centró en analizar los recursos digitales más utilizados y las percepciones de docentes de odontología sobre la efectividad de la educación basada en recursos virtuales para su área. La población abarcó a todos los docentes de la facultad de odontología de una universidad de la Ciudad de Cuenca – Ecuador, los cuales sumaron 69 sujetos de investigación. La metodología aplicada fue de tipo cuantitativa y la técnica aplicada fue la encuesta estructurada. Se concluyó la necesidad de contar con estrategias de capacitación para los docentes en la utilización de recursos digitales.
The COVID-19 pandemic forced the learning processes based on virtual resources to develop abruptly, so the present research focused on analyzing the most used digital resources and the perceptions of dentistry teachers on the effectiveness of education based on virtual resources in their area. The population included all the teachers of the dental school of a university in the city of Cuenca - Ecuador, which totaled 69 research subjects. The methodology applied was quantitative and the technique used was the structured survey. It was concluded that there is a need for training strategies for teachers in the use of digital resources.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados