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Resumen de Exploring the academic reading challenges of graduate students of applied linguistics

Hassan Nejadghanbar, Mahmood Reza Atai, Catherine E. Snow

  • español

    La posesión de habilidades para la lectura y escritura de textos académicos es un requisito para concluir con éxito un programa de posgrado. Estos son tipos de competencias especialmente importantes para los estudiantes de lingüística aplicada, quienes durante sus estudios y en su futuro académico y profesional requerirán estas destrezas. Se administró un cuestionario de autoevaluación validado a 194 estudiantes de posgrado de lingüística aplicada con el que estos valoraron sus propias destrezas de lectura académica. Además del cuestionario, los participantes respondieron diferentes preguntas de respuesta libre y 14 de ellos participaron en sendas entrevistas. Su análisis evidenció la existencia de ocho aspectos de especial dificultad. Los resultados ponen de manifiesto que los estudiantes consideran que su alfabetización informacional es el aspecto en el que creen tener menores habilidades. Las ocho áreas que suponen un mayor desafío para los estudiantes son las siguientes: la falta de tiempo, la alfabetización informacional, el conocimiento del contenido, la alfabetización crítica, el estilo de cada autor y aspectos relativos al género de cada texto, las altas expectativas de los profesores y la existencia de instrucciones imprecisas, una insuficiente alfabetización estadística y una insuficiente interacción con sus pares. Por último, se discuten las diferentes implicaciones de estos hallazgos para el ámbito del inglés para fines académicos.

  • English

    Academic reading and writing abilities are prerequisites for success inpostgraduate programmes. These are particularly important domains ofcompetence for students in applied linguistics, whose studies and futureperformance require insight into these skills. A validated self-assessmentquestionnaire was administered to 194 graduate students of applied linguistics,who assessed their own academic reading skills. In addition, open-endedquestions added to the questionnaire and interviews with 14 students wereanalyzed, yielding eight domains identified as particular challenges. The resultsrevealed that students assessed their information literacy to be the weakestdomain. The eight areas of challenge included: shortage of time, informationliteracy, content knowledge, critical literacy, writers’ language styles and genericfeatures of texts, teachers’ high expectations and vague instructions, insufficientstatistical literacy and insufficient interaction with peers. The implications forEnglish for Academic Purposes (EAP) instruction are discussed.


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